Agrosuper reportó esta tarde sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en los que informó que revirtió las pérdidas que había obtenido durante ese periodo del año 2013.
De esta manera, la firma consiguió una utilidad de $ 22.208 millones en los tres primeros meses del año, mientras que en el mismo lapsus de tiempo del año anterior totalizó una pérdida de $ 468 millones.
Asimismo, Agrosuper reportó ingresos por $ 332.544 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un alza de 11% si se compara con los M$ 299.197 millones obtenido en igual período de tiempo de 2013.
Con estos resultados, la compañía afirmó mediante un comunicado que "recupera sus niveles históricos en carnes y salmones".
"Estos resultados son el reflejo de importantes aumentos de productividad, mejores perspectivas económicas en los países desarrollados y la normalización del mercado global de los granos, entre otros aspectos. De esta manera, los resultados operacionales obtenidos le permiten continuar con la reducción de pasivos financieros y mejorar los indicadores de endeudamiento", agregó la compañía.