Ferrari suma 147 unidades vendidas en Chile en 10 años
Por: J. Troncoso Ostornol
Publicado: Lunes 25 de marzo de 2024 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La exclusiva marca italiana Ferrari acumula 147 unidades nuevas vendidas en Chile en los últimos 10 años.
El año pasado, Astara Luxury (grupo automotriz representante de las marcas Ferrari, Maserati y Bentley) comercializó 17 vehículos y, entre enero y febrero de este año, ya lleva cinco unidades vendidas.
En la última década, el mejor año para la marca en el país ha sido 2013, cuando vendió 24 vehículos. Y el más malo fue el ejercicio 2015, con siete unidades.
Durante décadas, Ferrari se ha centrado en la escasez como una forma de mantener el valor de sus vehículos. Sin embargo, en los últimos años, ha reducido el valor de entrada de sus modelos.
El fabricante de automóviles de lujo registró en 2023 una ganancia récord, superando por primera vez los 1.000 millones de euros (unos US$ 1.086 millones), y espera tener una facturación de 6.400 millones de euros este año.
La marca italiana vendió 13.663 vehículos en todo el mundo el año pasado, un alza de 3,3% respecto a 2022.
El principal mercado de Ferrari en 2023 se concentró, de nuevo, en Europa, Medio Oriente y África.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok