La estatal Metro aumentó las pérdidas al primer trimestre de 2014, totalizando - $ 30.989 millones, mientras que el año pasado en el mismo lapsus de tiempo obtuvo - $ 10.353 millones.
Por su parte, según los estados financieros enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros, la compañía de transporte informó que consiguió ingresos por $ 61.948 millones en los tres primeros meses del año, un aumento de 15,8% con respecto a los $ 53.503 millones de ventas que tuvo el mismo periodo de tiempo de 2013.
Entre los principales aumentos destaca los de Ingresos por servicios de transporte de pasajero, explicado principalmente por una mayor afluencia de pasajeros de 6,7% (de 141,2 aumentó a 147,9 millones de viajes) e Ingresos canal de ventas producto de que Metro se hace cargo de la totalidad del canal de venta del sistema de transporte Transantiago, explicó la compañía en su análisis razonado.
En menor medida, en tanto, aumentaron los ingresos por arriendos producto de una mayor ocupación de locales comerciales y espacios publicitarios respecto a marzo de 2013. Lo anterior es compensado por una disminución de los Ingresos complementarios de transporte.