En el marco del "e-Commerce Day Santiago 2012", la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), dio a conocer las ventas del comercio electrónico en Chile durante 2011, las que ascendieron a US$ 1.020 millones, equivalente a un alza de 40% respecto a 2010.
El presidente de la CCS, Peter Hill, se mostró muy contento con los resultados y recordó que "hace más de 15 años, la CCS hizo una apuesta indeclinable por el desarrollo del e-commerce, que nos ha caracterizado en el plano nacional".
De los US$ 1.020 millones, cabe destacar que el 60% correspondió a servicios y un 40% a bienes.
En lo que respecta a bienes, el 28% correspondió a artículos electrónicos, un 29 % a informática, un 28% a electrodomésticos, 5% a telecomunicaciones y 4% a artículos fotográficos.
Durante el evento –que fue organizado además por Latin Pacific y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE)-, también se anunció el lanzamiento, de un "Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico", cuyo objetivo será regular las relaciones entre proveedores y consumidores, estableciendo un conjunto de obligaciones parar quienes ofrezcan bienes y servicios en línea, y que adhieran voluntariamente al Código.
Asimismo, la CCS anunció un Manual de Comercio Electrónico para Pymes, que incluirá información práctica para pequeñas y medianas que empresas que quieran incursionar en esta área de negocio.