Alsacia Express sale al paso de paralización de buses de esta mañana
Unos 120 buses de la empresa se manifestaron en la comuna de Renca, en medio de una huelga que ya fue suspendida.
- T+
- T-
Esta mañana 120 buses del Transantiago, que opera la empresa Alsacia, iniciaron una huelga en la comuna de Renca. A través de la manifestación los conductores mostraban su descontento por la inseguridad con la que trabajan, por los constantes asaltos que han sufrido.
A raíz de esto, Alsacia Express emitió una declaración pública en la que lamentaron los inconvenientes causados a los pasajeros por la situación, agregando que "a efectos de aminorar dichos efectos hemos aplicado un Plan de Contingencia que de forma gradual solucionó la falta de buses del sector".
Frente a la problemática de fondo, la empresa señaló que "los temores expresados por nuestros conductores ante la escasa seguridad del sector no son algo nuevo. La delincuencia y las agresiones son cada vez más recurrentes".
La empresa agregó que ha estado trabajando constantemente con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Municipalidad de Renca y Carabineros para resolver la situación.
A esta hora los conductores llegaron a un acuerdo para deponer la movilización, tras sostener una reunión con el alcalde de la comuna, Claudio Castro.