La administradora de activos Asset Chile continúa su posicionamiento en el mercado de la renta inmobiliaria, donde ya cuenta con cinco proyectos en las comunas de San Joaquín y Santiago.
Así, en el seminario organizado por CBRE “Renta Inmobiliaria Residencial: ¿Futuro esplendor o ‘one hit wonder’?”, su director de administración de activos, Felipe Swett, comentó que en este momento la compañía tiene tres proyectos en construcción enfocados en este rubro, donde esperan llegar a 15 proyectos en total, financiados con un fondo que, si bien ahora cuenta con UF 1 millón, tiene comprometido otro millón de UF, a través de firmas de promesas con inversionistas institucionales, “disponible para pedir”, en palabras de Swett.
Además, agregó que las principales barreras para este negocio -en el que operan hace cuatro años- son las regulaciones locales, las cuales no permiten densificar ciertas zonas consideradas claves para el director, y el track record.
Actualmente hay cerca de 15 edificios enfocados en este modelo exclusivo de renta en Chile, los que suman aproximadamente 4.000 unidades, siendo una tendencia en ascenso a nivel global.