Astaldi envía carta a trabajadores en Chile para explicar la severa crisis que los afecta
“La operación de refuerzo patrimonial de Astaldi, basada en el aumento de capital y en la venta de los activos en concesión, ha sufrido un fuerte retraso”, dice el documento.
Por: Magdalena Arce
Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 18:29 hrs.
Noticias destacadas
Los problemas financieros por los que está atravesando la internacional Astaldi están comenzando a tener un correlato en Chile. Esto, porque si bien se ha descartado cualquier efecto directo en las obras que están levantando, la italiana salió a explicar la situación a sus trabajadores en el país.
La empresa entró en un proceso de reorganización de deudas de carácter voluntario en Italia, a raíz del atraso que ha tenido en la venta de la concesionaria del Tercer Puente sobre el Bósforo, en Turquía, y que formaba parte de un plan de refuerzo patrimonial de la compañía que se acordó la primera mitad del año.
"La operación de refuerzo patrimonial de Astaldi, basada en el aumento de capital y en la venta de los activos en concesión, ha sufrido un fuerte retraso", comentó la misiva que fue firmada por el directivo de la sociedad, Filippo Stinellis.
De este modo, la empresa decidió traducir y difundir el comunicado a sus trabajadores en Chile, donde explica las medidas que está tomando para proteger la ejecución de sus contratos, lo que incluye crear dos nuevas sociedades para hacerse cargo de sus actividades internacionales.
"Además, con el fin de brindar seguridad adicionalmente a los clientes y empleados, subcontratistas y proveedores, Astaldi S.p.A. seguirá respondiendo solidariamente por la ejecución de todos los contratos", agregó.
En paralelo, la empresa fue objeto de una huelga por parte de contratistas del Hospital Felix Bulnes, quienes acusan deudas impagas por $ 11.000 millones.
Revise la carta completa aquí
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok