La familia Paz, controladora de Paz Corp, junto a inversionistas minoritarios, acordaron hoy la compra de los títulos de la compañía en manos de PLA Residential Fund III Chile LP, fondo administrado por Prudential Real Estate Investors.
Cabe destacar que PLA cuenta actualmente con el 9,87% de las acciones de Paz Corp.
Según el contrato de promesa de compraventa suscrito esta tarde, la familia Paz en conjunto con inversionistas minoritarios, entre ellos Juan Pablo Armas y Juan Bilbao, adquirirán 27.812.847 acciones propiedad del fondo a un precio de $256 por título, a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que se realizará dentro de los próximos 30 días.
La OPA será por hasta 33.812.684 acciones, equivalentes al 12% de la compañía, lo cual abre la opción para que otros inversionistas, además de PLA Residential Fund III Chile LP, puedan vender sus acciones en la operación.
Producto de esta transacción el grupo controlador consolidaría su posición de control en Paz Corp, aumentando su participación accionaria de 40,35% hasta al menos 44,51% de la sociedad.