Foinsa tiene su primera tarea: dentro de 90 días tendrá que elaborar un plan para los próximos cinco años
Hoy se realizó la primera reunión de directorio, a la que además asistieron dos ministros de Estado.
Por: Tomás Figueroa
Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 16:16 hrs.
Noticias destacadas
Hoy se celebró la primera junta de accionistas del Fondo de Infraestructura (Foinsa) en el Ministerio de Obras Públicas. A dicha instancia asistieron Luz Granier, designada como presidenta del Fondo, junto a los demás directores de la institución. También asistió los ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el de Hacienda, Felipe Larraín, además del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.
El ministro de Hacienda aseguró que entre las primeras labores del Foinsa están que, "dentro del plazo de aproximadamente 90 días, elaborar un plan quinquenal para el desarrollo de la infraestructura".
Al respecto, Luz Granier indicó que "hay que empezar a trabajar desde ya en el plan quinquenal que tenemos que presentar al Ministerio, antes del 31 de marzo de este año".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok