Salfacorp anotó ganancias por $10.536,7 millones a septiembre de 2013, lo que representa un alza de 17% en relación al mismo lapso del año pasado.
En cuanto a los ingresos por actividades ordinarias en los primeros nueve meses del años, éstos alcanzaron los $728.174,8 millones, levemente inferiores (0,4%) a los ingresos por $731.107,5 millones registrados los primeros nueve meses del año anterior.
La compañía señaló a través de un comunicado que los resultados a septiembre de 2013 enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) "consolidan sus dos unidades de negocios: Salfa Ingeniería y Construcción S.A. (ICSA) y Aconcagua S.A.".
Hacia septiembre, la contribución total de los ingresos consolidados por parte de Salfa Ingeniería y Construcción S.A. (ICSA) ascendió a $532.702 millones, mientras que Aconcagua S.A. aportó el saldo de $204.610 millones.
En tanto, el EBITDA acumulado a septiembre de este año se anotó en $ 41.261 millones, lo que es un 5,2% superior al del mismo periodo del año precedente, con un margen sobre ingresos de 5,7% -comparado con el de 5,4% a septiembre 2012-.
"Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados al noveno mes del año. Éstos van en estrecha relación con nuestro plan –diseñado para ambas Unidades de Negocio-, de potenciar aquellas líneas de mayor valor agregado y reducir las líneas de menores márgenes, en particular las asociadas a Edificación, Construcción e Infraestructura", valoró el Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de SalfaCorp, Jorge Meruane.