Inmobiliaria ligada a Leonidas Vial se encamina a liquidación tras venta de paño en Las Condes
Club de Campo completó el acuerdo de compraventa con la Constructora Nahmías.
Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 17:00 hrs.
Noticias destacadas
El objetivo está cumplido. Inmobiliaria Club de Campo, ligada al empresario Leonidas Vial, se reunió este lunes con sus accionistas para informar que los paños en torno a los cuales se constituyó la sociedad fueron vendidos exitosamente.
"Ya se cumplió con el objeto social, que era desarrollar o enajenar los terrenos, lo que mejor resultado le diese a la compañía", señaló el gerente general -e hijo de empresario- Manuel José Vial Claro.
Dichos activos, corresponden a propiedades ubicadas en Av. Las Condes a la altura del 12.000. Una de ellas se trabajó para conseguir los permisos municipales de un anteproyecto para una iniciativa inmobiliaria, a desarrollarse junto con la constructora FFV, ligada a Eduardo Fernández León.
Dicho permiso fue conseguido –logrando cambiar el uso de suelo-, pero según el acuerdo establecido, una vez obtenido Club de Campo debía enajenar el 50% restante de participación.
La contraparte fue Constructora Nahmías que realizó "una súper buena oferta, no por el sitio propiamente tal sino por el proyecto, lo que tiene mucho más valor", agregó Vial.
El ejecutivo señaló que si bien se pensó en participar del proyecto, esto se habría extendido en un plazo de al menos 10 años antes de tener los eventuales retornos del mismo, pues aún quedaban muchos permisos pendientes. Por esta razón, se optó por esta vía más rápida.
Además, se zanjó el litigo con la municipalidad por una faja de terreno, de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, que está a continuación del terreno en cuestión, espacio que es fundamental para desarrollar el proyecto inmobiliario. Este terreno también fue incluido dentro del paquete de venta.
"Han sido años bien duros, y creo que al menos recuperaron su capital, sobre todo para la gente mayor, y no se pateó esto a futuro. Manuel José Vial ha hecho una excelente labor. Recuerdo años anteriores donde no se avanzaba para ningún lado, esto era un terreno que valía cero peso, y creo que concluyó todo en muy buenos términos", dijo el presidente de la sociedad, Roberto Quijada, a los accionistas.
Liquidación
El 30 de diciembre de este año concluye el plazo de liquidación de la sociedad, que ya no cuenta con ningún activo inmobiliario que administrar.
"Como ya repartimos todos los fondos, no tiene sentido que sigamos funcionando, entonces este año se cumple el plazo de término de la sociedad", confirmó Vial Claro a los accionistas, no descartando un último reparto de dividendos antes de fin de año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok