Cuatro firmas figuran en la lista corta para quedarse con un terreno en plena Av. Américo Vespucio, a dos cuadras de la Plaza Egaña, en Ñuñoa, que la Constructora Nahmias puso en venta. Las ofertas por el paño de más de 13.300 metros cuadrados útiles superan los US$ 57 millones.
El clan logró conformar el terreno tras adquirir alrededor de 30 casas. Se trata de un paño que abarca toda una manzana, por lo que tiene salida a cuatro calles. Actualmente, en una fracción del terreno funciona una automotora. Además, ya existe un anteproyecto aprobado por alrededor de 50 mil m2 útiles de construcción.
Entre las firmas que figuran en la lista corta están tres sociedades locales y un fondo norteamericano. Se espera que la operación se concrete dentro de los próximos días.
Cencosud, holding liderado por Horst Paulmann, pidió antecedentes por el terreno, pues buscaría marcar presencia en la zona, en la cual hasta ahora sólo está Mallplaza. No obstante, finalmente la empresa decidió no prosperar en las negociaciones.
Los dueños del predio en venta -asesorados por Kayco International Group- piden 95 UF por m2, muy superior a los 85,5 UF por m2 que pagó Fundamenta por un terreno justo frente a la Plaza Egaña. La inmobiliaria ligada a Pablo Medina compró un paño de más de 13.600 m2 en la esquina sur poniente de Irarrázaval con Américo Vespucio, en una operación que superó los US$ 45 millones. Ahí levantarán varias torres de viviendas y oficinas.
La Plaza Egaña -en el límite de La Reina y Ñuñoa- ya se convirtió en un polo financiero y comercial. Dos nuevos proyectos de infraestructura le darán un mayor impulso a este sector: la autopista Vespucio Oriente y la Línea 3 de Metro, lo que se sumará al paso de la Línea 4 que corre por el eje Américo Vespucio.