Paño de Vicuña Mackenna promete lograr precio récord de venta
Terreno de 29.700 m2 en Macul tiene potencial para un desarrollo de vivienda y comercial.
- T+
- T-
Una licitación que podría convertirse en la más relevante del año está próxima a concretarse. Se trata de un terreno de 29.700 metros cuadrados (m2) ubicado en Av. Vicuña Mackenna, zona estratégica dada su cercanía con el futuro Mall Vivo Santiago y el Metro Rodrigo de Araya.
El proceso se encuentra a cargo de la consultora Colliers International y establece un valor mínimo de aproximadamente US$ 70 millones.
La cifra se ajusta al explosivo crecimiento que ha alcanzado la zona donde se emplaza, donde conviven instalaciones industriales, de vivienda y de servicios educacionales, entre otros.
Y es que en solo unos años, Vicuña Mackenna –especialmente entre Av. Irarrázaval y Matta- ha visto una fuerte renovación urbana, que ha implicado la remodelación de edificios para servir al comercio y otros servicios.
“El terreno, hoy con uso de almacenamiento, tiene un plus logístico destacado al poseer salida a tres calles importantes: Vicuña Mackenna, Rodrigo de Araya y Zañartu, lo que otorga al terreno una singular flexibilidad para su desarrollo y luego para la expedita conectividad de sus futuros moradores y visitantes”, destaca Jaime Ugarte, director ejecutivo de Colliers.
La última gran licitación fue la del emblemático terreno de Elecmetal, ubicada en Vicuña Mackenna 1570, Ñuñoa, donde se pagaron cerca de US$ 80 millones por parte de la inmobiliaria Imagina, con miras a desarrollar un proyecto de áreas comerciales y viviendas.
La zona se ha visto favorecida por el refuerzo que tuvo la Línea 5 de Metro, con la Línea 6, y por la inversión realizada por el Transantiago en el corredor Vicuña Mackenna, estableciendo pistas exclusivas y mejorando los espacios públicos.
Futuro del paño
¿Qué se puede desarrollar en el terreno? De acuerdo a Ugarte, las cualidades del inmueble son ideales para un desarrollo inmobiliario residencial “que aporte a la comunidad con un diseño armónico y amplias áreas verdes”, sostiene.
Explica que “la envergadura del proyecto y su exposición sin competencia en el área, posibilitan el desarrollo de un conjunto mixto de vivienda y comercio que podría llegar a ser emblemático”.
De potenciarse sus características y desarrollarse una iniciativa bien lograda, estima que en el mejor de los casos permitirá “una integración visual progresiva con la parte más tradicional de Ñuñoa”, añade el experto.