Providencia congela permisos para ampliar zonas de comercio
También planea declarar zona de conservación histórica la calle Emilio Delporte.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Providencia nuevamente busca hacer cambios al plan regulador. Hace dos años, ya había autorizado la paralización de permisos de edificación en siete zonas de la comuna, que abarcaba rubros ligados a la educación y salud.
Esta vez, mediante un decreto publicado el 27 de julio, la municipalidad autorizó el congelamiento de permisos de construcción para proyectos tanto habitacionales como de comercio.
En el primer caso, es una postergación de permisos de edificación según altura y pisos. Este abarca la calle Emilio Delporte, en el tramo entre Manuel Montt y Antonio Varas. Allí, la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) pretende declararla zona de conservación histórica.
Actualmente Providencia cuenta con 18 zonas declaradas patrimonio y con esta totalizaría 19.
En tanto, en la zona de comercio, paralizará los permisos de construcción según uso de suelo. Abarcará a aquellos que soliciten operar con licencia de cabarés o peñas folclóricas.
Específicamente, los sectores son el eje comercial de Providencia, entre Tobalaba y Plaza Baquedano, Vicuña Mackenna y Santa Isabel.
Cabe destacar que el estudio de esta modificación en estas zonas no afectará actividades comerciales ya establecidas.
Con esto, la municipalidad busca dos cosas. Primero, prohibir patentes comerciales de cabarés en las zonas de uso preferentemente de equipamiento comercial y de uso actividades productivas.
Y segundo, potenciar el uso mixto del sector. Esto, ya que permitirán escalas de equipamiento mediano (hasta 6.000 personas) donde se permite actualmente hasta 250.
Desde el municipio, señalaron que no tienen planeado otros cambios en el corto plazo.

Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok