Se venció el plazo: Monckeberg solicitó más tiempo a Lavín y Torrealba para dar con fórmula final y terminar disputa por terreno
Hoy se cumplieron los 30 días que pidió el ministro de Vivienda, luego de lograr un principio de acuerdo para dividir en partes iguales un paño de propiedad de Las Condes, pero ubicado en Vitacura.
Por: Magdalena Arce
Publicado: Jueves 10 de mayo de 2018 a las 17:47 hrs.
Noticias destacadas
Se cumplió el plazo que se había impuesto el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para dar con la fórmula final que permita sepultar la disputa que las municipalidades de Las Condes y Vitacura mantenían por el uso que se le dará a un terreno de 28.000 m2.
El alcalde Joaquín Lavín confirmó que el jefe de cartera les pidió extender el plazo, después que se anunciara que el sitio sería utilizado en partes iguales para un parque y viviendas sociales.
“Teóricamente hoy día se cumple un mes. Eran 30 días, pero él nos pidió un tiempo adicional”, dijo Lavín y agregó que desconoce cuánto durará esta extensión, pero que “una vez que él nos diga cuál es su mediación, tomaremos una decisión respecto al tema”.
El conflicto entre Torrealba y Lavín comenzó por el cambio en el uso de suelo que aplicó Vitacura. Esto afectó directamente a un paño que Las Condes pretendía utilizar para la construcción de viviendas sociales, ya que pese a estar fuera del área comunal, eran de su propiedad.
Monckeberg actuó de mediador y calmó las aguas. Allí se acordó que el 50% de ese terreno quedaría destinado a áreas verdes y la otra mitad a viviendas sociales.
En aquella oportunidad Lavín señaló “queremos que ese 50% para viviendas sea un ejemplo de integración y es lo que también nos ha propuesto el ministro Monckeberg. Se ha hablado no solo de viviendas sociales, sino también de viviendas para la clase media”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok