La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió, por tercera vez, suspender la cotización y transacción en bolsa de las acciones de Curauma, firma ligada a Manuel Cruzat Infante, ya que aún no presenta los estados financieros correspondientes al primer semestre ante el ente regulador.
"Prorrógase la suspensión de oferta pública, cotización y transacción de las acciones de Curauma S.A., inscrita en el registro de Valores, hasta el 25 de octubre de 2013", comunicó la SVS.
Cabe recordar que la primera suspensión realizada por el organismo dirigido por Fernando Coloma fue el 16 de septiembre. Ante esto la firma envió un comunicado en el cual señalaba que la sociedad esperaba tener regularizado el envío de dichos estados financieros una vez que fueran aprobados en la sesión de directorio.
El 27 de septiembre, la sociedad volvió a informar que quedó pendiente la revisión de los resultados de la empresa, por lo que la SVS zanjó una segunda suspensión de las acciones.
"Que, a la fecha de la presente resolución la sociedad no ha presentado sus estados financieros al 30 de junio de 2013", informó la SVS.