Trabajadores advierten que no se baja el paro hasta que acuerdo sea firmado por gobierno y empresa
Dirigente sindical Pablo Klimpel indicó que viajarán hasta Santiago para firmar el acuerdo definitivo.
Por: Magdalena Arce
Publicado: Viernes 21 de diciembre de 2018 a las 09:47 hrs.
Noticias destacadas
Si bien hay voluntad de los trabajadores portuarios de Valparaíso de deponer el paro que ya lleva 35 días, advierten que el paro continúa mientras las autoridades no firmen el documento.
"Como asamblea aprobamos la contrapropuesta que elaboramos el día de ayer, ahora falta que la firmen los ministerios y la empresa. Pero falta todavía para poder coronar el fin", sostuvo el dirigente sindical Pablo Klimpel.
Además indicó que de ser positivo el acuerdo hoy se termina el paro, pero precisó que "por ahora el paro no se baja, hasta que el acuerdo lo firmen los ministros y la empresa".
Luego de largas negociaciones anoche entre los trabajadores eventuales y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) se llegó a un preacuerdo el cual fue aprobado por la asamblea, por lo que según a lo señalado por Klimpel los dirigentes viajarán a Santiago para la firma con las autoridades.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok