El debate por la infraestructura llegó a Twitter y enfrentó ayer al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), con el economista José Ramón Valente.
Luego que el director ejecutivo de Econsult señalara en una entrevista a El Mercurio que la “paralización de las concesiones de obras públicas” era una de las razones del moderado crecimiento económico, Undurraga le contestó por la red social.
Cerca de las 8:30 horas de ayer el secretario de Estado escribió que la paralización esgrimida por el experto “no es cierta” y lo invitó a “informarse de cifras reales de inversión”.
Undurraga acompañó su tweet con una lámina de una presentación sobre concesiones. En ella, se destaca que para el periodo 2014-2016 se plantearon metas de inversión altas en comparación al promedio de años anteriores.
Valente no se quedó callado y respondió, a través de la red social, que “el ministro se viste con ropa ajena. La mayor parte de inversión en concesiones 2014 y 2015 fue adjudicada durante el gobierno anterior”.
Contactado el economista subrayó que la mayor evidencia de esta disminución en el ritmo son las concesiones de hospitales por US$ 1.300 millones y que el gobierno decidió hacerlos de manera directa sin los resultados esperados.