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3M desarrolla modelo “llave en mano” para campañas e imágenes corporativas

El nuevo esquema de negocios de la compañía reunió a sus socios estratégicos en el área gráfica, es decir, impresores y letreristas.

Por: | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
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“Llave en mano” es el nombre de un nuevo modelo de negocios desarrollado por 3M, a través de su filial 3M Gráfica, para eliminar los diversos procesos por los que pasan los clientes al implementar y mantener sus campañas e imágenes corporativas.

El nuevo modelo, con el que 3M -que tiene el liderazgo del negocio gráfico en el país- reunió a sus socios estratégicos, impresores y letreristas, permite a los clientes optimizar tiempo y solucionar la problemática de administrar un desarrollo gráfico, al trabajar solamente con una contraparte operativa, dicen en la empresa.

Agregan que esa contraparte se hará cargo de coordinar a los proveedores, contratar y mantener altos estándares de calidad, a un costo menor al que obtendría el cliente si tuviera que implementar el proceso por su propia cuenta.



A lo largo del proceso


El modelo “Llave en mano” incorpora servicios a lo largo de todo el proceso de puesta en marcha de gráficas, desde el levantamiento de la imagen actual hasta la implementación, pasando por la elaboración de diseños, relación con agencias, especificación de materiales, contrataciones, soporte técnico, seguimiento y control, en todo el país.

Guillermo Ochoa, gerente general de 3M Chile, explica que el modelo de negocios trabaja con los conceptos de “servicio personalizado, garantía y tranquilidad” para el cliente final.

La incorporación de este nuevo modelo significa una gran revolución, dicen en 3M, y clientes como Terpel y Coca-Cola de Chile han sido las primeras empresas en aprovecharlo.

“El cambio de imagen a Terpel requirió de un gran compromiso de los involucrados, considerando que el programa incluyó no sólo nuestra red de estaciones de servicio, puntos industriales y flota de camiones, sino que también nuestras plantas y oficinas”, dice Luis Pisani, director de Ingeniería de Terpel.

Las áreas donde 3M ofrecerá su nuevo modelo de negocios abarcan diferentes industrias tales como servicios financieros, alimentos y bebidas, retail, supermercados, telecomunicaciones, petroleras y transportes.

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