 |
Jorge Armanet junto a Matt Jameson-Evans, creadores y socios de HealthUnlocked, que está siendo apoyado por más de 12 inversionistas ingleses.
|
Tras regresar de una beca en Inglaterra, el chileno Jorge Armanet volvió al país para abordar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito financiero, pero debido a la lentitud en la concreción de proyectos por parte de privados, decidió regresar a Londres. Fue así que en 2009 se unió al cirujano Matt Jameson-Evans para crear HealthUnlocked, una empresa web que ideó la primera plataforma en dicho país que permitirá a los pacientes del sistema nacional de salud inglés registrar y seguir on-line el progreso de sus tratamientos, luego de intervenciones quirúrgicas.
Una idea pionera que se está utilizando hace un mes en el Royal National Orthopaedic Hospital, en Londres, y se está “implementando en cinco nuevos recintos públicos en Inglaterra, partiendo en dos cadenas privadas de hospitales mundiales y estamos explorando activamente Estados Unidos”, explica Armanet, CEO de la firma.
La empresa tiene gran potencial y prueba de ello es que al poco tiempo de su creación se sumo David Watts, inversionista especializado en start-ups tecnológicos. Hoy la firma cuenta con más de 12 inversionistas británicos. “Mi socio y yo no hemos puesto capital. Mientras que los privados han desembolsado cerca de US$730.000”, dice, agregando que están en rondas de inversión para buscar más capital.