Empresas y Startups

Finaliza primera versión de Balloon Ingeniería UC

Programa apoyó proyectos locales de las comunidades de Lumaco y Capitán Pastene (IX Región).

Por: DF In Online | Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2015 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la premiación de tres emprendedores en el Centro Cultural Capitán Pastene finalizó la primera versión de Balloon Ingeniería UC, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo, y la primera que la empresa B Emprediem, creadora de Balloon, realiza en alianza con la Escuela de Ingeniería de la UC y en la que participan padres e hijos.

El primer lugar fue para Travesía Foodie, de Andrés Levy y Jorge Abbad, iniciativa que busca potenciar el turismo gastronómico en la zona, quienes ganaron $ 300 mil. En tanto, el segundo lugar, que se adjudicó $ 200 mil, fue otorgado a II Tonino, emprendimiento creado por Francisco y Alexis Contreras, quienes realizan cecinas con sabores. El tercer lugar fue para Walleska Lillo de Artesanías Macamury, productos elaborados con madera petrificada quien se adjudicó $ 100 mil.

En esta versión seis participantes –cinco de ellos alumnos o ex alumnos de Ingeniería UC-, trabajaron durante diez días con micro emprendedores locales de la IX región con el fin de propiciar una experiencia en que dos generaciones distintas trabajan en un proyecto común con impacto social.

El programa benefició a 15 micro emprendedores de las localidades de Capitán Pastene y Lumaco, quienes en una primera etapa evaluaron el estado actual de sus negocios o proyecto, detectando oportunidades y segmentación de sus clientes. Mientras que en una segunda fase les entregaron conocimientos financieros, herramientas de sustentabilidad, innovación y emprendimiento.

Para más información vistar www.balloonchile.com 

 

Lo más leído