Empresas y Startups
Paypas y su oferta de productos saludables
Por: | Publicado: Lunes 11 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
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Alejandra Clavería
Con el objetivo de promover una alimentación saludable entre sus clientes, la cadena de panaderías y pastelerías Paypas desarrolló una fórmula que permite obtener variedades de pan reducidas en sodio, que conservan el mismo sabor y textura que si fueran elaboradas de manera tradicional.
Gracias a la iniciativa, la empresa se convirtió en una de las primeras panaderías de la Región Metropolitana en reducir en un 25% la sal de toda su producción de hallullas y marraquetas, en línea con las nuevas exigencias del Ministerio de Salud.
“Hace un año y medio comenzamos a trabajar en esto, a reemplazar el sodio por otros elementos y después de mucho investigar dimos con la fórmula perfecta entre sal y potasio”, dice Irma Gribbel, dueña de Paypas. “En un principio nos mostramos reticentes por el comportamiento del producto en relación a su fermentación, crocancia y sabor, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que la reducción de sal no influía ni en la producción ni el producto final”, agrega la empresaria.
La medida ha tenido tanta acogida entre los consumidores, que la firma probará nuevas recetas que ahora permitan disminuir la cantidad de azúcar que utilizan en la elaboración de sus pasteles. Gribbel pronostica que con estas y otras innovaciones, la compañía subirá en un 10% su producción en 2011 y crecerá entre un 12% y 15%.
Con el objetivo de promover una alimentación saludable entre sus clientes, la cadena de panaderías y pastelerías Paypas desarrolló una fórmula que permite obtener variedades de pan reducidas en sodio, que conservan el mismo sabor y textura que si fueran elaboradas de manera tradicional.
Gracias a la iniciativa, la empresa se convirtió en una de las primeras panaderías de la Región Metropolitana en reducir en un 25% la sal de toda su producción de hallullas y marraquetas, en línea con las nuevas exigencias del Ministerio de Salud.
“Hace un año y medio comenzamos a trabajar en esto, a reemplazar el sodio por otros elementos y después de mucho investigar dimos con la fórmula perfecta entre sal y potasio”, dice Irma Gribbel, dueña de Paypas. “En un principio nos mostramos reticentes por el comportamiento del producto en relación a su fermentación, crocancia y sabor, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que la reducción de sal no influía ni en la producción ni el producto final”, agrega la empresaria.
La medida ha tenido tanta acogida entre los consumidores, que la firma probará nuevas recetas que ahora permitan disminuir la cantidad de azúcar que utilizan en la elaboración de sus pasteles. Gribbel pronostica que con estas y otras innovaciones, la compañía subirá en un 10% su producción en 2011 y crecerá entre un 12% y 15%.