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PF ha destinado US$ 25 millones para consolidar programas de I+D


Diversificación es quizá la política que más define a la empresa de alimentos...

Por: | Publicado: Lunes 20 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Alejandra Clavería

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Sergio Barrientos, gerente de Marketing
de PF.

Diversificación es quizá la política que más define a la empresa de alimentos Productos Fernández (PF). Y es que desde sus inicios, en 1903, la compañía nacida en Talca ha sabido posicionarse como uno de los fabricantes de cecinas y embutidos más reconocidos a nivel nacional.

Para consolidar este propósito, la firma ha destinado gran parte de sus inversiones a implementar en sus dos plantas industriales -que en conjunto suman más de 50 mil metros cuadrados-, tecnología de punta que le permiten desarrollar nuevos productos acordes a las necesidades y exigencias de sus consumidores.

De hecho, sólo en los últimos 18 meses, PF ha invertido alrededor de US$ 25 millones en consolidar una política de I+D que constantemente monitorea las nuevas tendencias de este mercado, tanto a nivel local como mundial, para aplicarlas en la elaboración de salchichas, mortadelas, jamones y patés, entre otros productos.

“La innovación ha sido un pilar fundamental dentro de nuestra empresa y gracias a ella hemos podido generar ahorros, los que hemos traspasado a nuestros clientes mediante la elaboración de nuevos productos”, explica Sergio Barrientos, gerente de Marketing de la compañía.

“Hoy tenemos la capacidad de entregar a los consumidores un amplio mix de todo tipo de cecinas. Esto, porque nos encontramos permanentemente explorando nuevas tecnologías, principalmente europeas y americanas, para implementar en nuestras plantas industriales. Todo de la mano de un permanente desarrollo de productos ricos y saludables que satisfagan las necesidades del mercado”, agrega el ejecutivo.

Más variedad


Aunque el negocio de la compañía se ha centrado principalmente en la elaboración de cecinas, PF viene incursionando desde hace un tiempo en la fabricación de quesos, vegetales congelados y hortalizas. Pero además en la creación de productos cárnicos como hamburguesas, nuggets, churrascos y escalopas, que hoy se comercializan bajo las marcas Mister Burger, Mister Crispy y StarMeat.

Consolidar la venta de estos alimentos es precisamente uno de los principales objetivos que la compañía tiene para este año, meta que se suma a otra iniciativa que pretende lanzar al mercado en los próximos meses. Se trata de una nueva línea de pizzas que también apuntará al concepto de una óptima calidad a precios convenientes.

Estas y otras iniciativas que la compañía está desarrollando momentáneamente a puertas cerradas, hacen prever a Barrientos que en 2011 PF continuará creciendo sostenidamente a un 9,5% y alcanzará una facturación anual que podría superar los US$ 390 millones.



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