Empresas

Juzgado de San Miguel declara quiebra de empresa ligada a Transantiago

Mercedes Benz do Brasil pidió la quiebra en 2011.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Natalia Godoy



Ayer en el 1º Juzgado Civil de San Miguel fue declarada la quiebra de otra empresa ligada al Transantiago: Transportes Araucarias. La petición de quiebra se basa en el no pago de diversos documentos por la suma de casi US$ 4 millones, correspondiente a la compra de una flota de 220 buses a Mercedes Benz do Brasil, empresa representada en este caso por el estudio de abogados Nélson Contador & Cía, que recientemente realizó el convenio judicial de quiebra de Empresas La Polar.

Durante el proceso se designó como síndico a Enrique Ortiz D’ Amico, quien cuenta con experiencia en quiebras de este tipo de empresas de transportes, ya que asumió en un proceso similar cuando se declaró la quiebra de la operadora Buses Gran Santiago.

De acuerdo a la resolución, la empresa no sufrirá la suspensión de sus recorridos que corresponden a la llamada zona G, que abarca el sector sur poniente de la capital, donde sus 220 buses recorren las comunas de El Bosque, San Bernardo, La Pintana, San Ramón, La Cisterna y Lo Espejo, puesto que el síndico solicitará dentro de las próximas horas al tribunal la continuación de giro inmediato y efectivo de las actividades.

Los trabajadores comparecieron ante el tribunal solicitando que se acoja la quiebra para proteger sus derechos.

Conocedores de este caso señalan que Transportes Araucaria dilató el proceso señalando que la deuda era inexistente y que el tribunal sería incompetente, ya que correspondería someter la quiebra a un juicio arbitral, lo que es contrario a la ley de quiebras.

Lo más leído