Empresas

La expansión del estudio de Pedro Hernán Águila y Carlos Concha

María Soledad Martínez, ex gerente legal de AMSA, se incorporó recientemente como socia.

Por: | Publicado: Lunes 27 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por verónica Moreno



Una nueva historia están escribiendo los abogados Pedro Hernán Águila y Carlos Concha, luego de que, a fines del año pasado el estudio Ortúzar, Águila & Concha, decidiera separar aguas.

Desde marzo, los juristas operan en una nueva oficina: Concha, Águila, Martínez & Cruz.

La más reciente incorporación del estudio, en calidad de socia, fue María Soledad Martínez, ex gerente legal de Antofagasta Minerals, con amplia experiencia en mercados regulados, así como energía y minería.

Anteriormente se sumó María Elina Cruz, profesional experta en libre competencia, doctora en economía y profesora de derecho comercial y económico en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

“Hemos logrado tener dos socias destacadísimas que tienen amplia experiencia, una en mercados regulados y otra en libre competencia. Ambas áreas muy importantes, por lo que sentimos que hemos logrado un muy buen equipo”, dice Pedro Hernán Águila.

Así, se unen a la trayectoria de Carlos Concha y Pedro Hernán Águila, que han participado en emblemáticos casos de arbitraje, litigos y de libre competencia, además, de ser especialistas en derecho constitucional y mercado de capitales.

Hoy, están en pleno proceso de reclutamiento de asociados. Ya tienen dos y la idea es no superar los ocho.



La separación


Fue cerca de octubre del año pasado cuando se concretó la división del estudio Ortúzar, Águila & Concha.

Llevaban varios meses debatiendo sobre los desafíos presentes y futuros que se planteaban para la oficina, pero finalmente los acuerdos no llegaron.

Así, ante la diferencia de visiones que se propició entre Álvaro Ortúzar, por un lado, y Pedro Hernán Águila junto a Carlos Concha por el otro, esta tradicional oficina jurídica optó por explorar otros caminos por separado.

Aún así, la división fue gradual, en la medida en que fueron cerrando temas pendientes, como por ejemplo, algunos casos que estaban en desarrollo.

Finalmente, en marzo de este año, el nuevo estudio de Carlos Concha y Pedro Hernán Águila comenzó a operar formalmente.

Lo más leído