Empresas
Leonidas Vial y familia del Río llegan a acuerdo por terreno
Inmobiliaria Club de Campo informó al regulador que terminó el juicio arbitral.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
“Club de Campo y Sociedad Rentas Comerciales transigieron y pusieron término al juicio arbitral seguido entre las partes, con motivo de diferencias originadas en el cumplimiento del contrato de promesa de compraventa del Lote 1A 2, de una superficie de 10.000 metros cuadrados”, parte diciendo el hecho esencial enviado por Inmobiliaria Club de Campo -ligada a Leonidas Vial- a la SVS.
Así, las partes pusieron fin a un año y medio de conflicto por diferencias en el acuerdo de compra venta, firmado en junio de 2010.
El acuerdo, enmarcado dentro del proceso arbitral que llevaban las partes, donde Jorge Barros actuaba como árbitro, terminó con un alza en el precio que pagó Rentas Comerciales -ligado a los hermanos Juan Pablo, Carolina y Felipe del Río- subiendo desde 225.000 UF (22,5 UF/m2) a 288.000 UF (28,8 UF/m2). De esta forma, el nuevo precio “representa para la sociedad (Club de Campo) un mayor valor de 63.000 UF, representando en un incremento de 6,3 UF/m2”, dice la comunicación enviada al regulador. Producto del acuerdo, la compraventa del paño se “concretó por escritura pública de fecha 6 de agosto de 2013”, añade el documento.
Esto, agrega, incidirá positivamente en Club de Campo y sus negocios.
El conflicto
Las complicaciones vinieron a fines de 2011, debido a una serie de diferencias respecto de la interpretación de los plazos y condiciones que había para concretar la venta. A fines de ese año, Club de Campo informó a Rentas Comerciales que daba por terminada la promesa, puesto que tras los 10 días de plazo establecidos -a más tardar el 4 de abril de 2012- no se había concurrido a firmar la escritura. Rentas Comerciales señalaba que ello no podía efectuarse, porque las condiciones del acuerdo aún no se cumplían para firmar.