Microsoft, con el fin de reforzar su motor de búsquedas
Bing, destacó su intención de profundizar en su relación con Facebook en un
intento por alcanzar a Google en el mercado de las búsquedas
Microsoft dijo que integraría contenido de Facebook, la red
social más importante del mundo con más de 500 millones de usuarios, en sus
resultados de búsquedas a partir del miércoles, incluyendo perfiles de usuarios
de Facebook y páginas de Internet que los inscritos respaldan usando la opción
"me gusta".
Los datos de Facebook proveen importantes
"señales" para ayudar a filtrar resultados de búsquedas, dijo a
periodistas el presidente de la división de servicios por internet de
Microsoft, Qi Lu, durante un evento en Silicon Valley al que asistió el
presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
Microsoft se ha volcado más a su división de servicios por
Internet -que perdió US$ 2.300 millones en el último año fiscal- para desafiar
el dominio de Google, el principal motor de búsquedas por internet del mundo.
"Lo que hace a Microsoft un gran socio para nosotros es
que realmente es el desvalido en este caso", dijo el presidente ejecutivo
de Facebook, Mark Zuckerberg, a periodistas en las oficinas de Microsoft en
Silicon Valley. "Debido a eso, están en una posición estructural en la que
tienen incentivos para ir al todo o nada e innovar", añadió.
La empresa presentó el año pasado una versión renovada de su
motor de búsquedas, llamado Bing, y forjó una asociación de 10 años con Yahoo
que fusiona los sistemas de publicidad, ofreciendo a los vendedores una
audiencia más grande.
Microsoft invirtió US$ 240 millones en Facebook en el 2007,
lo que le dio una participación del 1,6% en la mayor empresa de redes sociales
del mundo con 500 millones de usuarios, y los dos han colaborado en negocios a
lo largo de los años.
Google sigue siendo el líder indiscutido en búsquedas con
una participación de mercado del 66,1% en Estados Unidos a septiembre, según la
firma de investigaciones comScore. Yahoo es el segundo con un 16,7% y Bing,
tercero con un 11,2%.
Bing es ahora el proveedor exclusivo de búsquedas por
internet de Facebook y Microsoft vende publicidad en búsquedas basadas en texto
para el sitio de redes sociales.