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Business Insider: Subway debe enfrentar sus errores para frenar la caída en sus ventas

La cadena cayó dos puestos en el ránking de los tres restaurantes más populares de comida rápida, por primera vez en siete años.

Por: Diario Financiero online | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2015 a las 09:55 hrs.
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Las ventas de Subway están cayendo más que las de cualquier otra de las 25 principales cadenas de comida rápida del mundo, a medida que los clientes están prefiriendo otras cadenas de restaurantes.

Según Business Insider, la percepción de la marca se ha erosionado desde el escándalo que involucra a su ex portavoz Jared Fogle, quien se declaró culpable de tener sexo con menores de edad.

La cadena también cayó dos puestos en el ránking de los tres restaurantes más populares de comida rápida, por primera vez en siete años.

Sin embargo, los planes de reinvención de la cadena; entre los que se incluyen una nueva campaña de marketing y nuevos ítems en los menús, no abordan los problemas más grandes de la marca, asegura la publicación.

"Si Subway no logra superar estos problemas, lo más probable es que las ventas seguirán bajando", aseguran.

Entre los aspectos que esgrime Bussines Insider para la caída de Subway está, en primer lugar, el no mantenerse al ritmo de la competencia.

"Con sus verduras y bajo aporte calórico, podría decirse que Subway inventó la idea de comida rápida "fresca" hace dos décadas. Pero, mientras Subway siguió aplicando la misma estrategia, mejores competidores entraron al juego".

"Lo que los americanos ven como saludable ha evolucionado", dijo Drew Harwell del Washington Post, pero "Subway no ha evolucionado", recalca la publicación.

En segundo lugar, en la cadena están enfocados sólo en el crecimiento del restaurant y a medida que los gustos de los estadounidenses cambiaron, la comida de Subway siguió siendo en gran parte la misma.

"Más personas tienen más dinero para gastar, y están eligiendo gastar un poquito más en mejores conceptos donde les den un mejor producto", dijo Darren Tristano, Vicepresidente Ejecutivo de investigación de la industria de la firma Technomic. "La única estrategia de Subway ha sido abrir más locales, y en última instancia, esas tiendas se están canibalizando entre sí", agregó.

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