Daimler se adelanta a Tesla y le quita protagonismo con nuevo camión eléctrico
Puede transportar 11 toneladas de carga hasta 350 kilómetros antes de tener que recargarse.
Daimler se le está adelantando a Tesla al presentar un camión de carga pesado propulsado por baterías semanas antes de que el fabricante de automóviles eléctricos de California haga su propia introducción de un vehículo similar, en una señal de la creciente rivalidad entre las dos automotrices.
El prototipo del E-Fuso Vision One puede transportar 11 toneladas de carga hasta 350 kilómetros (220 millas) antes de tener que recargarse, dijo el miércoles en un comunicado el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales. El camión, que estaría orientado a viajes intraurbanos más cortos, podría salir a la venta dentro de cuatro años en Europa, Japón y Estados Unidos.
El vehículo para carga pesada forma parte de los planes de la marca Fuso de Daimler de agregar opciones eléctricas e híbridas en todo su rango de camiones y autobuses. El anuncio le roba protagonismo a Tesla, que planea presentar un concepto de camión el 16 de noviembre.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, se enfrascó el mes pasado en una pelea en Twitter con Daimler, un ex accionista de Tesla, sobre el gasto en vehículos eléctricos. El Mercedes-Benz de Daimler también está intensificando la producción de una línea de autos de lujo propulsados por baterías para desafiar a los modelos de Tesla.
A la cabeza
El E-Fuso subraya la posición de la marca como "el favorito en el transporte eléctrico", dijo Daimler de Stuttgart, Alemania, en un comunicado durante el Salón del Automóvil de Tokio. El mes pasado, Fuso presentó el eCanter, un camión de carga ligero de corto rango para entregas urbanas.
El Model S de Tesla ha estado tomando cuota de mercado del sedán S-Class insignia de Mercedes, y los planes de la empresa de California de ampliar su flota han intensificado la competencia entre los antiguos socios. Tesla, que originalmente iba a presentar el camión en septiembre, ha dicho que su vehículo tendrá un rango de hasta 480 kilómetros con una sola carga. La compañía planea agregar una camioneta también.
La capacidad de carga del E-Fuso será de 2 toneladas menos que un modelo diésel comparable para poder acomodar el peso de los paquetes de baterías de 300 kilovatios, dijo la compañía. El modelo "subraya nuestro compromiso de electrificar todo nuestro rango de productos", dijo en el comunicado Marc Llistosella, quien dirige la división de camiones de Asia de Daimler.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.