Multinacionales

Despegar.com supera expectativas en su apertura en Wall Street y recauda US$330 millones

Con planes de seguir creciendo en Latinoamérica, la empresa de capitales argentinos cerró de manera exitosa su primer día de apertura en la bolsa norteamericana

Por: Nicolás Gamboa | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras su anuncio en agosto, el operador turístico online Despegar.com aterrizó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) siendo listada bajo el símbolo "DESP". Y mientras que algunos proyectaban una recaudación de US$ 100 millones en su primer día, la empresa de capitales argentinos terminó con más del triple: US$ 330 millones.

La empresa ofreció el 20% de su capital en la bolsa y generó una demanda por 13 veces cada acción. Aunque estas se ofertaron inicialmente en US$26 llegaron a alcanzar un máximo de US$32,64 durante la jornada.

Damián Scorkin, CEO regional de Despegar.com, comenta que el perfil de los fondos que entraron en la empresa fueron "capitales americanos y europeos especializados en el sector turístico, en las empresas formato punto com".

Esta es la tercera apertura de una empresa digital argentina en la NYSE, luego de los exitosos resultados de Mercado Libre y Globant en la bolsa norteamericana. De acuerdo al CEO de Despegar, la decisión yace en que "el perfil de los inversionistas que estábamos buscando está en Estados Unidos".

"Crecer en la región"

Acerca de la finalidad de los recursos, en Despegar explican que serán usados para crecer en Latinoamérica. "Nuestras proyecciones de desarrollo están en la región. Queremos potenciar otros mercados como México y Colombia, sin descartar aquellos que son importantes como Chile, Argentina o Brasil", explica Scorkin.

Sobre el crecimiento de las agencias turísticas virtuales y las aerolíneas low cost, desde la empresa detallan que la ampliación de la oferta es algo positivo y beneficioso para los consumidores. "Nosotros creemos que todo aquello que es bueno para los consumidores, es bueno para Despegar. Esto ayuda para que podamos ofrecer una mayor variedad", acota el CEO de Despegar.

Respecto al mercado nacional, Scorkin detalla que "Chile es un eje muy importante y competitivo donde existe una fuerte penetración en el mercado. Esa misma razón nos obliga a estar a las alturas del consumidor chileno para cumplir con sus expectativas".

Lo más leído