Resultados de Netflix superan todas las proyecciones y acción se dispara a nuevo récord
Sus películas y series ayudaron a la firma a atraer a 4,45 millones de nuevos suscriptores a nivel internacional en el último trimestre.
- T+
- T-
Netflix dio un salto en su impulso por crear una red de televisión global, tras registrar su mejor desempeño para un tercer trimestre en la historia del proveedor de video en Internet y catapultando el precio de sus acciones a nuevos máximos.
Sus películas y series ayudaron a la firma a atraer a 4,45 millones de nuevos suscriptores a nivel internacional y 850 mil en Estados Unidos, superando en ambos casos todos los pronósticos.
Pero su acelerada expansión ha tenido un alto costo. La compañía va a gastar US$ 6 mil millones en nueva programación este año y hoy anunció que pretende aumentar esa cifra en cerca de 30% el próximo año.
El desafío para Netflix es equilibrar su avance en suscriptores con la necesidad de cubrir su creciente presupuesto para programación. Este mes, Netflix elevó sus precios en US$ 1 mensual, equivalente a 10%, para su plan más popular en EEUU y Reino Unido, recursos que pretende usar para compensar sus mayores costos.
En el pasado, las alzas de precios han frenado la tasa de crecimiento de clientes, lo que afectó su desempeño en 2016.
Pese a los precios en ascenso, la firma con base en California espera atraer a 5,05 millones de nuevos usuarios fuera de EEUU durante el trimestre en curso, por sobre el promedio de 4,66 millones que proyectan los analistas.
A nivel interno sus pronósticos son más cautelosos, con un aumento de 1,25 millón de nuevos suscriptores, lo que se compara con 1,63 millón que estiman los expertos.
Tras los anuncios, la acción de Netflix se disparó hasta 4,1% en las operaciones fuera de rueda. Durante la sesión regular, los títulos se habían valorizado en 1,6% para cerrar la jornada en US$ 202,68 por papel, y en el año ya acumula un incremento de 64%.