César Alierta, presidente de Telefónica, anunció ayer el nuevo plan estratégico de la compañía para los próximos cuatro años, con el que prevé triplicar su base de usuarios.
El nuevo plan, que se presenta bajo el lema “Elegimos todo”, se basa en seis elementos clave: tres para la propuesta de valor - excelente conectividad, oferta integral y experiencia de cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e innovación, digitalización y asignación de capital y simplificación.
La apuesta por el cliente se demostrará con la vinculación de los índices de satisfacción del cliente a la compensación variable de los empleados que se incrementará hasta el 50% a partir de 2016.
Alierta aventuró que la compañía va a triplicar en el futuro su base de clientes que ya supera los 300 millones y que se va a basar en el Big Data y la digitalización para conocer mejor al cliente y ofrecerle productos y servicios más ajustados a sus necesidades.
Igualmente, se refirió a la necesidad de cuidar y proteger al cliente desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad de su vida digital, aspectos en los que Telefónica quiere ser un referente.
El directivo destacó que la compañía va a mantener su esfuerzo inversor en los niveles a los que ha llegado en 2015, con un 17% de inversión sobre ventas.