Multinacionales

Twitter comenzará a descartar marcas verificadas heredadas a partir del 1 de abril

Es uno de los primeros cambios de política anunciados por el propietario Elon Musk, quien describió el programa existente como " corrupto " poco después de asumir el control a fines del año pasado.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 24 de marzo de 2023 a las 05:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Twitter comenzará a eliminar las llamadas marcas verificadas heredadas de las cuentas de los usuarios la próxima semana, mientras trabaja en un modelo en el que solo los suscriptores pagos y los miembros de organizaciones aprobadas tienen ese estado.

El movimiento para eliminar la verificación del legado comienza el 1 de abril, dijo la compañía con sede en San Francisco en un tuit el jueves. Es uno de los primeros cambios de política anunciados por el propietario Elon Musk, quien describió el programa existente como " corrupto " poco después de asumir el control a fines del año pasado. Musk ha cambiado de opinión sobre varios cambios en la red social, pero se ha mantenido firme en su deseo de eliminar el antiguo sistema de verificación.

Twitter ha hecho de la marca de verificación azul una característica importante de su oferta de suscripción Twitter Blue, que Musk comenzó a fijar un precio de US$ 8 por mes y ahora promueve como la mejor manera de disfrutar y mejorar el servicio. El problema de los bots de Twitter también se resolvería con más suscriptores de pago, dice Musk. Los usuarios de Paying Blue obtienen una mayor prioridad en las respuestas y búsquedas, lo que ayuda a combatir las estafas y el spam, según la empresa. También reciben la mitad de los anuncios y pueden editar tweets.

Entre las personas marcadas como verificadas sin pagar la suscripción hay muchas figuras públicas y periodistas. A lo largo de los años de operación de Twitter antes de Musk, ese sistema ayudó a confirmar la autenticidad de las declaraciones e informes provenientes de esas cuentas y convirtió a Twitter en una fuente de noticias más confiable.

La antipatía de Musk hacia el sistema anterior a menudo se expresa en el contexto de su desdén por los miembros de los medios, que tienden a ser los usuarios verificados más activos de Twitter. Este mes, configuró la dirección de correo electrónico press@twitter.com para responder automáticamente con un emoji de caca, después de haber ignorado en gran medida las consultas de los periodistas en los meses anteriores.

Lo más leído