La empresa estadounidense Procter & Gamble anunció hoy
que finalizó su primer trimestre del ejercicio fiscal con un beneficio neto de US$
3.081 millones, lo que representa un descenso del 7% respecto del mismo periodo
del año anterior.
Estos resultados superaron los pronósticos de los analistas,
que habían calculado una ganancia de US$ 1 por acción en el primer trimestre
del ejercicio fiscal de esa compañía.
La facturación de Procter & Gamble, que es el mayor
fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal, ascendieron
entre julio y septiembre a US$ 20.122 millones y fueron un 2% superiores a los
del anterior.
El presidente de la compañía, Bob McDonald, afirmó que
"este primer trimestre es un buen comienzo para nuestro año fiscal" y
afirmó sentirse satisfecho por los resultados.
"Mientras que la situación macroeconómica sigue siendo
desafiante, nuestros sólidos resultados en el primer trimestre demuestran que nuestra
estrategia está funcionando", afirmó McDonald.
La compañía prevé que en el conjunto de su actual ejercicio
fiscal su beneficio neto por acción aumente entre un 3,91% y un 4,01% respecto
del anterior.
Antes de la media sesión en el Bolsa de Nueva York, las
acciones de Procter & Gamble ganaban un 0,24% (0,15 dólares) para cambiarse
de manos a 63,01 dólares, mientras que en lo que va de año sus títulos se han
apreciado un 3,94%.