Paz Corp registró utilidades por más de $ 2.000 millones en el primer trimestre
Aumento de los ingresos ayudaron a mejora en el resultado.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según la compañía el resultado de este año se explica principalmente por el incremento de los ingresos y una mejora en el margen bruto de la empresa. Al 31 de marzo de 2013, los ingresos alcanzaron $ 15.499 millones, 26% superior a los de igual período del año anterior.
Según informó Paz, al fin del primer trimestre, el portafolio totalizaba 60 etapas de proyectos habitacionales en Chile, Perú y Brasil, los tres países en que opera, equivalentes a 16.171 unidades, por un valor potencial de ventas de 26.913 millones UF. De este total, 29% de las unidades se encontraban escrituradas y entregadas, 40% con promesas de compraventa y 31% disponibles para la venta.
En una mirada por país, de las 27 etapas de proyectos de departamentos que se desarrollaban en Chile, once se encontraban en escrituración. Los 16 proyectos restantes se encontraban en ejecución.
Perú, en tanto, registraba 29 etapas de proyectos en este período, 23 de ellas de departamentos y 6 de casas. De los proyectos de departamentos, doce se encontraban en escrituración, con un avance en ventas del 96%. Los once proyectos restantes estaban en desarrollo.
De los seis proyectos de casas en Perú, dos estaban en escrituración con un avance en ventas del 97%, y cuatro se encontraban en ejecución.
El portafolio en Brasil presentaba cuatro etapas de proyectos. Dos ellas en construcción y dos que aún no comienzan su construcción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok