La estadounidense Pepsi, el segundo mayor fabricante de
refrescos del mundo, informó hoy que ganó US$ 4.955 millones en los primeros
nueve meses de 2010, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto por acción del fabricante de Pepsi-Cola,
entre otras bebidas, en los primeros nueve meses del año que cerraron el pasado
4 de septiembre fue de US$ 3,06, frente a los US$ 2,87 que anotó en sus cuentas
entre enero y septiembre de 2009, cuando su beneficio neto alcanzó los US$ 4.512
millones.
Pepsi, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase,
anunció que su facturación durante los primeros nueve meses de este año se
ubicó en US$ 39.683 millones, un 33% más que en el igual intervalo de 2009,
cuando sus ventas se situaron en US$ 29.935 millones.
En cuanto al tercer trimestre del ejercicio de esta
compañía, su beneficio aumentó un 12% respecto del año anterior y se situó en US$
1.922 millones (US$ 1,19 por acción), frente a los US$ 1.717 millones (US$ 1,09
por título), que anotó entre julio y septiembre de 2009.
La facturación de la compañía entre esos periodos aumentó el
40% y alcanzó los US$ 15.514 millones en el tercer trimestre, comparado con los
US$ 11.080 millones del tercer trimestre del año anterior.