Quiñenco reclama resolución del TDLC ante Corte Suprema
La compañía considera que el fallo es ilegal.
- T+
- T-
Quiñenco presentó un recurso de reclamación ante la Corte Suprema por el dictamen del Tribunal de la Libre Competencia que rechazó la adquisición de activos de Terpel Chile. Con esta acción, tiene como objeto que la Corte Suprema revoque en todas sus partes la resolución del TDLC y declare que la compra de Terpel Chile por parte del del grupo Luksic se ajusta a la normativa de libre competencia.
“Se considera que la resolución del TDLC es ilegal, arbitraria y se funda en meras suspicacias sin prueba alguna, las que desconocen la presunción de buena fe y de inocencia de Quiñenco. Se le atribuyen supuestas intenciones anticompetitivas coordinadas, pese a que ellas no tienen base en los antecedentes agregados al proceso seguido ante el TDLC y que el holding tiene un historial de completo respeto a las reglas de la libre competencia”, señala la firma.
Además el recurso denuncia que la resolución del TDLC invirtió la carga de la prueba en su perjuicio. La reclamación, en lugar de demostrar el organismo antimonopolios que la fusión afectaría la libre competencia, le exigió a Quiñenco acreditar que la operación no la infringía, cuando es evidente que se trata de un hecho negativo imposible de probar.