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José Luis Rodríguez cesa como CEO corporativo de Casaideas tras poco más de un año en el cargo

Anteriormente, el ingeniero se había desempeñado en cargos gerenciales en Correos de Chile y Latam Airlines.

Por: Martín Baeza | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2022 a las 15:30 hrs.
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José Luis Rodríguez, exCEO corporativo de Casaideas.
José Luis Rodríguez, exCEO corporativo de Casaideas.

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El directorio de Casaideas determinó la salida de José Luis Rodríguez del puesto de CEO corporativo de la empresa.

El ejecutivo había asumido el 1 de agosto de 2021, dirigiendo desde esa fecha la estrategia de negocios en todos los países donde está presente la empresa: Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Antes de llegar a Casaideas, Rodríguez se había desempeñado como máximo ejecutivo de Correos de Chile y, previamente, había estado más de 10 años en Latam Airlines, donde llegó a ocupar el puesto de gerente general para Chile.

Inicio de la gestión

El ejecutivo llegó a Casaideas cuando apenas se levantaban las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia y se reactivaba el comercio. La empresa no había estado exenta de las turbulencias que vivió todo el sector comercial.

Justo antes del arribo de Rodríguez, la compañía contaba a DFMAS que, si bien en un principio desaparecieron las ventas, los cambios de hábitos que llevaron a las personas a reinventar sus hogares, el teletrabajo y la alta liquidez producto de los retiros de las AFP, terminaron por revertir la tendencia.

Por eso, sostenían, ni la incertidumbre política ni la entrada de nuevos competidores frenaría los planes de Casaideas, que incluía seguir creciendo en el extranjero. De hecho, a fines de agosto, la firma abrió su décima tienda en Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Al anunciar el nombramiento, la compañía dijo que su objetivo sería identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión, con el propósito de garantizar la rentabilidad planificada en el plan de mediano y largo plazo. “Se espera que genere sinergias entre las diferentes capacidades de las áreas de negocio y las fortalezas de cada país, apalancándose en su gran capacidad de liderazgo y trabajo en equipo”, comunicó la empresa en esa fecha.

Más competencia

La industria local de muebles y decoración enfrenta la llegada de Ikea, lo cual podría reordenar este mercado.

En una de sus últimas declaraciones, en Radio Pauta, Rodríguez señaló que no necesariamente disputarían en todos los segmentos con la firma sueca, sino que “en algunas cosas va a competir con nosotros y en otras cosas se va a complementar (...) De ninguna manera va a impedir que nosotros podamos seguir con nuestro plan de desarrollo y crecimiento hacia adelante”.

El ejecutivo dijo que veía a Ikea con “una mirada más funcional, probablemente, en varios mundos con puntas de precios más altas, en un mundo de muebles más grande en el cual no participamos y en un mundo de electrodomésticos donde nosotros no participamos”.

A mediados de septiembre, el ingeniero civil industrial de la Universidad Católica conversó con DF y se refirió a los planes de la empresa para mantenerse renovada y actualizada: “Para cada nueva temporada debemos parar, observar, hacernos preguntas, entender el momento en el que vivimos, preguntarnos qué ha cambiado”.

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