DOLAR
$962,79
UF
$39.239,84
S&P 500
6.296,79
FTSE 100
8.992,12
SP IPSA
8.184,50
Bovespa
133.382,00
Dólar US
$962,79
Euro
$1.121,18
Real Bras.
$172,73
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$134,29
Petr. Brent
69,28 US$/b
Petr. WTI
67,34 US$/b
Cobre
5,60 US$/lb
Oro
3.358,30 US$/oz
UF Hoy
$39.239,84
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 20 de marzo de 2023 a las 04:00 hrs.
Muhammad Ali Enterprises LLC es la empresa estadounidense que administra los derechos de propiedad intelectual en torno a Muhammad Ali, el mundialmente reconocido boxeador que falleció en 2016. La compañía lideró una reservada disputa para lograr el registro de la marca Ali en Chile para la clase 25, esto es, prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
En primera instancia, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial acogió a registro la marca para distinguir productos de la clase 28 (artículos de gimnasio y de deporte), pero rechazó la solicitud para la 25, por considerar que presenta semejanzas gráficas y fonéticas con otros signos ya inscritos.
La firma, asesorara por Lineros & Cía recurrió ante el Tribunal de Propiedad Industrial para intentar revertir el fallo de primera instancia. Y lo logró, obteniendo el registro pedido también para prendas de vestir, calzado y sombrerería. “La marca se usa de manera inequívoca en referencia a Muhammad Ali, no existiendo en consecuencia inducción a error o confusión del público consumidor en ningún sentido”, dijo la empresa en su defensa.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.