Mall Alto Las Condes reabre sus puertas con el 10% de sus tiendas disponibles
La multitiendas ubicadas en el centro comercial, Paris y Zara, son algunas de las que permitirán acceso a público con aforo limitado.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Martes 11 de agosto de 2020 a las 12:09 hrs.
Foto: Archivo
Noticias destacadas
Prácticamente todos los centros comerciales tradicionales de las comunas en transición han reabierto sus puertas. Hoy es el caso del Mall Alto Las Condes, propiedad de Cencosud, el que volvió a estar disponible con el 10% de sus tiendas bajo estrictos protocolos de funcionamiento.
Algunas de las tiendas más grandes que se sumaron a la reapertura, y que permiten el acceso a clientes, son la multitienda Paris y la cadena de vestuario Zara. Según fuentes del mall, por el momento todo marchaba con completa normalidad.
La reapertura de estas tiendas se suma a los locales que ya operaban en este espacio, tales como Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud. Por el momento se excluye que reabran los cines, restaurantes y juegos infantiles. El horario de operación se limitó desde las 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Te puede interesar: Parque Arauco y Apumanque se suman a los procesos de reapertura gradual de tiendas en los malls
Dentro de las medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio, desde el centro comercial señalaron que implementaron los siguientes: emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en los centros comerciales, implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del mall y control de temperatura al ingreso para todos los empleados.
En tanto, solo los trabajadores de comunas en transición pueden realizar funciones en el establecimiento.
El balance de las otras reaperturas
Según información de la Municipalidad de Las Condes, el centro comercial Parque Arauco, ligado a la familia Said, que reabrió oficialmente ayer, su apertura solo incluyó el 20% de sus locales. El mismo porcentaje obtuvo Mall Plaza Los Dominicos, el que volvió a abrir sus puertas la semana pasada.
Mientras, los centros comerciales que tienen el porcentaje más alto de tiendas abiertas, hasta el momento, son Mall Sport con el 30% de sus locales en funcionamiento y el Apumanque con el 40%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok