Mall Plaza concreta emisión de bono por 3 millones de UF a 21 años plazo
La transacción contó con las asesorías de los bancos Santander y Scotiabank.
Por: Benjamín Pescio
Publicado: Jueves 7 de abril de 2022 a las 12:34 hrs.
Noticias destacadas
La cadena de centros comerciales Mall Plaza anunció la colocación de bonos por valor de 3 millones de UF (equivalente a unos US$ 117 millones) a un plazo de 21 años.
El grupo controlado por las familias Solari y Del Río obtuvo una tasa de colocación de UF + 3,60%, lo que significa un spread de 135 puntos base sobre la tasa de referencia, según detalló en un comunicado.
“El alto interés mostrado por los inversionistas en un bono de Mallplaza, tipo bullet de 21 años plazo, reflejó la confianza del mercado en la solidez financiera, los buenos resultados, el modelo de negocio de largo plazo y la potente propuesta de valor de nuestra compañía”, afirmó el gerente corporativo de Administración y Finanzas de Mallplaza, Pablo Cortés.
Los fondos adquiridos a través de la operación -que contó con las asesorías de los bancos Santander y Scotiabank- "se destinarán aproximadamente en un 75% al refinanciamiento de pasivos y un 25% para nuevas inversiones", según la nota.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok