Mallplaza negocia con unidad de Las Condes trasladarse a Los Dominicos
De prosperar el acuerdo, aumentarían considerablemente las visitas al centro comercial.
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El grupo Mallplaza está en avanzadas conversaciones para sumar un nuevo gran inquilino para su centro comercial de Los Dominicos, inaugurado en septiembre de 2017 y que ha tenido una lenta consolidación.
La filial de Falabella está negociando con la Municipalidad de Las Condes instalar en el subterráneo del mencionado centro comercial a toda la Dirección de Tránsito de la comuna, cuyas oficinas se ubican actualmente en el sector poniente del Parque Araucano.
De concretarse, Mallplaza lograría sumar un potente arrendatario que impulsaría las visitas al shopping ubicado en la calle Padre Hurtado esquina Av. Cristóbal Colón.
Así, el municipio eliminaría las oficinas existentes para ampliar de manera importante la extensión del Parque Araucano.
Desde el centro comercial evitaron entregar detalles de las negociaciones, las que se esperan se concreten en las próximas semanas.
El flujo que genera una oficina como la Dirección Tránsito es muy relevante, pues ahí se otorgan las licencias de conducir y los permisos de circulación, y se ven todas las áreas relacionadas con tránsito y transporte público, entre otras materias.
El cambio de sede de la Dirección de Tránsito ha generado resquemores entre algunos de los funcionarios municipales que allí trabajan, pues no quieren dejar la histórica sede frente al centro comercial Parque Arauco.
Una de las opciones que se han planteado es mantenerse en el Parque Araucano, pero en parte de las instalaciones de Kidzania, donde actualmente hay dos locales desocupados.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se abrió a la posibilidad de que se estudie esta opción, pues si se cuenta con los metros cuadrados requeridos para la Dirección de Tránsito, podría representar una alternativa.
No obstante, fuentes que conocen de las tratativas, y que piden reserva, afirman que la opción de recalar en Kidzania estaría prácticamente descartada.
Competencia
Conocido como el “mall de los millennials”, Plaza los Domínicos tuvo un costo de US$ 240 millones, con una propuesta orientada al retailment (comercio y entretenimiento).
El centro comercial está dentro del área de influencia de otros centros comerciales como Alto Las Contes (de Cencosud) y Parque Arauco Kennedy.
Según actores de la industria, esto ha implicado una dura competencia, pese a su amplia oferta que incluye distritos gastronómicos, gimnasios, supermercado, cine y hasta un centro médico.
En Mallplaza hay confianza en el desempeño de este shopping. Esto se fundamenta en parte en un estudio realizado por Georesearch, que destaca que el sector en el que se emplaza la obra es de alto poder adquisitivo, donde el 80% de la población son grupos altos (ABC1 y C2), con un porcentaje importante de familias y profesionales jóvenes, activos económicamente y con un estilo de vida que privilegia las actividades de entretención, deporte y gastronomía.