Manfred Paulmann vuelve a Cencosud y toma presidencia de filial inmobiliaria
El hijo de Horst Paulmann se integró al directorio de la operadora de centros comerciales, tras 10 años fuera de la empresa.
Por: Diario Financiero
Publicado: Viernes 26 de marzo de 2021 a las 12:47 hrs.
Noticias destacadas
Sorpresa en Cencosud. Luego de más de diez años fuera de la empresa, la compañía informó que Manfred Paulmann, el hijo mayor de Horst Paulmann, está de regreso a través del directorio de Cencosud Shopping, la operadora de centros comerciales.
En un hecho esencial, se detalló que asumirá la presidencia, tras un cambio que implica la salida de Peter Paulmann de esa mesa. También asumió Stefan Krause en la mesa, dado que había una vacante.
El 23 de abril deberá renovarse por completo el directorio, en el marco de la junta de accionistas de la compañía.
Manfred Paulmann tiene 53 años y se desempeñó por varios años en la compañía fundada por su padre. En el círculo cercano de la empresa, se le veía como su heredero natural, pero el 31 de diciembre de 2010 presentó su renuncia al directorio y vicepresidencia de la firma, por diferencias con su padre en temas laborales.
La noticia se da a conocer en momentos que Horst Paulmann va a cumplir dos meses alejado de Cencosud por temas de salud y donde hay dudas de si volverá a integrar el directorio, por lo que el cambio en la filial de centros comerciales puede ser una señal de los ajustes que podrían venir.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok