DOLAR
$953,84
UF
$39.485,65
S&P 500
6.600,43
FTSE 100
9.208,37
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.594,00
Dólar US
$953,84
Euro
$1.127,77
Real Bras.
$179,64
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,34
Petr. Brent
67,91 US$/b
Petr. WTI
64,12 US$/b
Cobre
4,62 US$/lb
Oro
3.696,97 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍUtilidad más que se duplicó y ventas subieron 2,17% a septiembre.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
El grupo supermercadista SMU, ligado al empresario Álvaro Saieh, informó ganancias por $ 22.178 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de 138,56% si se compara con el mismo período del año pasado, cuando anotó $ 9.296 millones.
En tanto, los ingresos totalizaron $ 1.698.531 millones a septiembre, equivalente a un crecimiento de 2,17% versus los mismos meses de 2017.
En su análisis razonado, la firma detalla que estas variaciones responden a un aumento de 3,8% en la venta por metro cuadrado en el segmento Supermercados a septiembre. A ello, suma a favor que en este segmento las SSS (ventas en tiendas equivalentes) de 2,7%.
También en términos operacionales, jugó a favor el plan de centralización que lleva adelante SMU en Chile, que al cierre del tercer trimestre alcanzó 47% de avance. Ello se ha traducido en mejoras de eficiencia operacional y gestión de inventario, destaca.
En lo que va del año la firma sumó tres OK Market y un Unimarc, pero cerró un activo de cada una de estas marcas y un Alvi.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.