DOLAR
$970,74
UF
$39.269,41
S&P 500
6.360,83
FTSE 100
9.309,20
SP IPSA
8.738,00
Bovespa
134.323,00
Dólar US
$970,74
Euro
$1.127,82
Real Bras.
$177,29
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$135,16
Petr. Brent
67,61 US$/b
Petr. WTI
63,49 US$/b
Cobre
4,45 US$/lb
Oro
3.383,02 US$/oz
UF Hoy
$39.269,41
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍUtilidad más que se duplicó y ventas subieron 2,17% a septiembre.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
El grupo supermercadista SMU, ligado al empresario Álvaro Saieh, informó ganancias por $ 22.178 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de 138,56% si se compara con el mismo período del año pasado, cuando anotó $ 9.296 millones.
En tanto, los ingresos totalizaron $ 1.698.531 millones a septiembre, equivalente a un crecimiento de 2,17% versus los mismos meses de 2017.
En su análisis razonado, la firma detalla que estas variaciones responden a un aumento de 3,8% en la venta por metro cuadrado en el segmento Supermercados a septiembre. A ello, suma a favor que en este segmento las SSS (ventas en tiendas equivalentes) de 2,7%.
También en términos operacionales, jugó a favor el plan de centralización que lleva adelante SMU en Chile, que al cierre del tercer trimestre alcanzó 47% de avance. Ello se ha traducido en mejoras de eficiencia operacional y gestión de inventario, destaca.
En lo que va del año la firma sumó tres OK Market y un Unimarc, pero cerró un activo de cada una de estas marcas y un Alvi.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.