DOLAR
$942,78
UF
$39.288,00
S&P 500
6.229,98
FTSE 100
8.806,53
SP IPSA
8.257,14
Bovespa
139.490,00
Dólar US
$942,78
Euro
$1.106,87
Real Bras.
$171,74
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$131,47
Petr. Brent
69,29 US$/b
Petr. WTI
67,57 US$/b
Cobre
5,03 US$/lb
Oro
3.343,60 US$/oz
UF Hoy
$39.288,00
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍUtilidad más que se duplicó y ventas subieron 2,17% a septiembre.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
El grupo supermercadista SMU, ligado al empresario Álvaro Saieh, informó ganancias por $ 22.178 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de 138,56% si se compara con el mismo período del año pasado, cuando anotó $ 9.296 millones.
En tanto, los ingresos totalizaron $ 1.698.531 millones a septiembre, equivalente a un crecimiento de 2,17% versus los mismos meses de 2017.
En su análisis razonado, la firma detalla que estas variaciones responden a un aumento de 3,8% en la venta por metro cuadrado en el segmento Supermercados a septiembre. A ello, suma a favor que en este segmento las SSS (ventas en tiendas equivalentes) de 2,7%.
También en términos operacionales, jugó a favor el plan de centralización que lleva adelante SMU en Chile, que al cierre del tercer trimestre alcanzó 47% de avance. Ello se ha traducido en mejoras de eficiencia operacional y gestión de inventario, destaca.
En lo que va del año la firma sumó tres OK Market y un Unimarc, pero cerró un activo de cada una de estas marcas y un Alvi.