Retail

SMU lanza nuevo formato de supermercados y abre primera tienda

Bajo la marca Super 10, la firma espera abrir otros tres locales durante las próximas semanas en Puente Alto, San Bernardo y Rancagua.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 18 de agosto de 2021 a las 11:20 hrs.
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Un nuevo formato de supermercados dio a conocer hoy SMU, cadena de supermercados ligado al grupo Saieh que opera Unimarc, Alvi, Telemercados, Ok Market y Supermercado Mayorista 10. Se trata de Super 10, un negocio que dicen tendrá un surtido de productos más eficiente.

Con este lanzamiento, la supermercadista potencia un segmento de tiendas catalogado como "soft discount", es decir, buscan ofrecer surtidos a "precios convenientes". A diferencia de Alvi y Mayorista 10, el formato busca reforzar la presencia de sus marcas propias y que el cliente final sean los consumidores.

"Alvi es un autoservicio mayorista para comerciantes. En Super 10 apuntamos a que el cliente final sea el consumidor", explica el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez. En cuanto a Mayorista 10, la diferencia es que en el nuevo negocio amplían su cobertura en todos los surtidos.

Otra diferencia, es que el supermercado cuenta con un diseño de tienda que, aseguran, mejora la experiencia de compra a través de una mayor disponibilidad y exhibición de productos.

"Es una tienda centrada totalmente en garantizar al cliente una compra rápida. Las cajas de checkout están diseñadas para un pago ágil y práctico, nuestras góndolas no superan una altura 1.65m, estando al alcance de todos los clientes e incorporamos una etiqueta de precio de fácil lectura. Además, se exhibe el 100% del stock disponible a la venta", explica Nicolás Delsol, gerente de Super 10.

Otro factor del negocio es la eliminación de las bodegas en tienda, ya que los camiones de reposición llegan con carga y ésta es dispuesta inmediatamente en tienda. Delsol añadió que se ha trabajado en diseñar una tienda eficiente en términos de costos y energía. 

Durante la jornada, los ejecutivos aseguraron que este formato de supermercados es uno de los de mayores crecimientos en Latinoamérica, "incluso a nivel mundial. Super 10 viene a llenar un espacio muy importante de marcas propias y a súper precios", agregando que apuntan a un público transversal y no se orientan a un segmento socioeconómico particular.

Pero no es todo. La firma también anunció que dentro de las próximas semanas esperan abrir otras tiendas en Puente Alto, San Bernardo y Rancagua, mientras que están revisando el plan para los siguientes años.

Los locales cuentan 1.300 metros cuadrados de sala de venta, un mix de más 3.300 productos y la inversión por tienda es de unos US$2 millones. En Chile, de acuerdo a Gálvez, lo más similar a Super 10 sería Acuenta (de Walmart) aunque también apuntó diferencias. En otros mercados, algunos referentes son Aldi y Lidl.

Por último, Gálvez destacó que "para la compañía, este importante hito significa un gran paso en nuestra estrategia multiformato. El soft discount es un formato que ha tenido mucho crecimiento en Latinoamérica en los últimos años, y la apertura del primer S10, con un equipo de experiencia internacional en el desarrollo y operación en este tipo de tiendas, demuestra que en SMU seguimos avanzando en las iniciativas de nuestro plan estratégico 2020-2022, manteniendo el crecimiento orgánico y el foco en el cliente, pensando en sus necesidades y las de sus familias".

 

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