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Volúmenes consolidados de CCU crecen en el tercer trimestre y ventas suben 45%

Entre julio y septiembre, la empresa elevó sus ingresos a $622.729 millones por los incrementos en Chile y en sus negocios internacionales.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
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CCU sigue mostrando signos de recuperación. La compañía controlada por el grupo Luksic y la holandesa Heineken informó ayer que en el tercer trimestre mantuvo la tendencia al alza en sus volúmenes consolidados, los que aumentaron 22% en relación con igual periodo del 2020. Esto, debido a un positivo desempeño de sus operaciones en Chile y Negocios Internacionales.

Como resultado de este incremento, los ingresos entre julio y septiembre recién pasados ascendieron a $622.729 millones, anotando un crecimiento de 45,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

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“Seguimos recuperando nuestros márgenes en un escenario competitivo e inflacionario, como resultado de un escenario de consumo favorable, la implementación de nuestro plan regional, cuyo objetivo ha sido proteger a nuestras personas y asegurar la continuidad operacional durante la pandemia, y una exitosa estrategia comercial. Esto nos ha permitido ganar tanto escala de negocio como participación de mercado, y, al mismo tiempo, recuperar rentabilidad”, explicó la compañía.

De esta manera, las ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora sumaron $42.168 millones en el tercer trimestre, cifra que más que triplica el desem peño informado entre julio y septiembre del año pasado por $12.131 millones.

Evolución por áreas de negocios

Por áreas de negocios, en Chile los ingresos por ventas crecieron 36,4% por efecto de una mejora en los volúmenes y de un alza de 7,8% de los precios promedio “asociados a un sólido desempeño de las marcas de cerveza premium, y a iniciativas de gestión de ingresos”, detalló la compañía.

Mientras, el área de Negocios Internacionales -que incluye Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay- registró un aumento de 106,6% en los ingresos, debido a un incremento en los precios promedio y a un alza en los volúmenes.

A su vez, la operación en vinos mostró una variación de 2,8% en sus ventas, lo cual se explica por un incremento del 11,0% en los precios promedio que compensó la disminución de 7,4% en volúmenes. Esto último, indicó CCU, se debió “en gran medida por una contracción de las exportaciones, asociada a dificultades logísticas globales, que han provocado demoras en nuestros envíos. Esto fue parcialmente compensado por el mercado doméstico chileno”.

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