Retail

Walmart detalla sus planes de “Lider al Paso”, su silencioso proyecto de máquinas expendedoras en el Metro

Modelo está operando en las estaciones Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco. La firma está en "conversaciones preliminares" con varias instituciones para expandir el proyecto.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 28 de marzo de 2022 a las 11:47 hrs.
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En línea con sus decisiones para afrontar la transformación digital y hacer frente a las "necesidades del nuevo cliente omnicanal", Walmart Chile viene impulsando hace un tiempo un nuevo modelo de operación para facilitar el acceso a sus productos y aumentar así su demanda en nuevos puntos de venta.

En efecto, la compañía lanzó en enero de este año una solución cuyo objetivo, afirman, es extender la experiencia del supermercado más allá de sus tiendas físicas. Se trata de "Lider al Paso", máquinas expendedoras ubicadas -en una primera etapa- en tres estaciones del Metro de Santiago: Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco; y que disponen de un surtido de productos seleccionado para satisfacer las necesidades de las personas en tránsito.

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Entre algunos productos se encuentran bebestibles, comidas preparadas, abarrotes, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.

Frank Eckert, gerente de innovación de Walmart Chile, detalla que esta iniciativa busca "llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde nuestros clientes transitan, de manera que puedan acceder, en horario de funcionamiento de Metro, a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta".

En detalle, explica que dado el surtido de productos disponibles en "Lider al Paso", los pasajeros del Metro de Santiago podrán encontrar hasta cuatro máquinas expendedoras por estación, cada una de ellas con temperaturas específicas y atributos particulares de cada uno de los 100 productos ofrecidos en los diferentes puntos de venta y que están operando desde el 11 de enero.

"Conversaciones preliminares"

Si bien hasta el momento la firma solo opera este modelo en tres estaciones de Metro, el ejecutivo dice que de todos modos "estamos evaluando nuevas oportunidades".

"Parte de la labor de la gerencia de innovación es repensar continuamente la experiencia de nuestros clientes, y ese proceso considera recibir su feedback. Tal como lo hacemos con todos nuestros experimentos, el crecimiento de esta solución se evaluará a partir de los aprendizajes que obtengamos", señala frente a sus próximos planes con el proyecto.

Ahora bien sincera que si bien, sobre la posibilidad de extender la solución a otros puntos será definido una vez concluida la etapa de evaluación, "creemos que este modelo tiene un gran potencial y ya estamos en conversaciones preliminares con distintas instituciones. Cualquier novedad al respecto se lo informaremos oportunamente".

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