Salud

Clínica Indisa e isapres Banmédica y Vida Tres reanudaron emisiones de bonos y bonificaciones en línea desde este jueves

La institución prestadora y ambas aseguradoras pusieron nuevamente en operación el servicio de pago de las atenciones de salud a través del sistema I-Med interrumpido la semana pasada.

Por: Jorge Isla | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2022 a las 17:55 hrs.
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Luego que las isapres Banmédica y Vida Tres, y la Clínica Indisa, suspendieran las operaciones de pago automático de las atenciones de salud -como las emisiones de bonos y las bonificaciones en línea-, esas entidades informaron a sus afiliados que este proceso se reanudó a partir de este jueves, tras retomar las negociaciones que sostenían en las últimas semanas respecto de su marco contractual en materia comercial.

Gracias a un exitoso acuerdo con las isapres Banmédica y Vida Tres, a contar del 1 de diciembre de 2022, se reestablecerá la emisión de bonos y la bonificación en línea a través del sistema de huella I-Med”, señaló Clínica Indisa a sus pacientes sobre la medida que se implementó hoy en su sede de Providencia

Y en el caso de las personas que se atiendan en el nuevo establecimiento de la clínica en Maipú, la entidad indicó que “en conjunto con las isapres, estamos realizando los ajustes necesarios en el sistema para entregarles la emisión de bonos en sus planes de libre elección y cobertura preferente a la brevedad, y durante los próximos días, les comunicaremos la fecha de habilitación de la bonificación en línea”.

Asimismo,  Banmédica y Vida Tres comunicaron la noticia a sus afiliados.

El restablecimiento del sistema dejó atrás la suspensión temporal que inhabilitó las emisiones de bonos y bonificaciones en línea, lo cual implicaba que los afiliados de ambas aseguradoras que se atendían en esa institución prestadora debían pagar la totalidad del procedimiento para luego gestionar el reembolso de consultas médicas, exámenes y procedimientos ambulatorios. Y en el caso de las hospitalizaciones, se establecía que la cuenta clínica se debía cancelar en forma íntegra para luego  solicitar el reembolso contra boleta. En ese marco, la Superintendencia de Salud instruyó la semana pasada a ambas isapres a que informaran “qué medidas tomarán para no afectar los beneficios” de sus cotizantes.

A diferencia de los primeros casos de término de convenios entre, al menos, diez clínicas e isapres en los últimos meses a raíz del estancamiento en los procesos de pago por parte de estas últimas entidades, el ahora superado impasse entre las isapres Banmédica y Vida Tres -que forman parte del mismo holding-, y Clínica Indisa, tuvo lugar dentro la fase de negociaciones del reajuste de precios para el próximo año, especialmente relativas a la aplicación del IPC en los distintos aranceles.

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