DOLAR
$952,56
UF
$39.485,65
S&P 500
6.600,35
FTSE 100
9.218,80
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.594,00
Dólar US
$952,56
Euro
$1.127,80
Real Bras.
$179,56
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,03
Petr. Brent
67,83 US$/b
Petr. WTI
63,92 US$/b
Cobre
4,61 US$/lb
Oro
3.702,42 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 20 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
A diez años de su arribo al país, la cadena de cafeterías de origen norteamericano Starbucks ya cuenta con 50 locales (48 en Santiago y 2 en Viña del Mar),tras la reciente apertura de su última tienda al interior de la sede Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.
El plan de expansión de la cadena en Chile contempla la apertura de nuevas tiendas tanto en Santiago como en regiones (2014). Al respecto, el gerente general de la firma en el país, José Luis Portela, señala que “en Chile no tenemos límites para seguir creciendo, todo gracias a que nuestros clientes sienten la marca como algo propio, (...) Creemos que en estos 10 años Starbucks Chile pasó a ser un lugar único e icónico”.
Crecimiento
Cabe señalar que tras el anuncio del grupo mexicano Alsea de adquirir las operaciones de la cadena de cafeterías en el país hace unas semanas, éste delineó un fuerte plan de expansión de Starbucks en Chile. Los planes implican una inversión de aproximadamente
US$ 35 millones a nivel local y contemplan la apertura de otras 50 tiendas en los próximos cinco años.
Alsea cuenta con nueve marcas en su portafolio, entre ellas, Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni’s y The Cheesecake Factory.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.