Suspenden transacciones de Curauma por retraso en el envío de estados financieros del primer semestre
- T+
- T-
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) acordó ayer suspender las transacciones de la sociedad inmobiliaria Curauma en la Bolsa de Santiago.
Mediante una comunicación a la plaza bursátil, el regulador informó que la medida comenzó a contar a partir de la 9.20 horas de ayer, debido a que la empresa “no ha presentado sus estados financieros a junio de 2013, habiendo vencido el plazo para ello el pasado 13 de septiembre”.
La entidad reguladora encabezada por Fernando Coloma informó además que las transacciones de los títulos de la firma permanecerán suspendidas hasta el viernes 27 de septiembre, inclusive.
A través de un comunicado, Curauma explicó al mercado que el retraso en la presentación de sus estados financieros del primer semestre a la Superintendencia se relaciona a eventos legales que fueron informados por medio de hechos esenciales enviados a la SVS el 7 de agosto y el 4 de septiembre.
“La Sociedad espera tener regularizado en envío de los estados financieros referidos al 30 de junio de 2013, una vez éstos sean aprobados en sus respectivas notas explicativas, en sesión Extraordinaria del Directorio, citada para el 26 de septiembre de 2013”, señaló.
Mal desempeño bursátil
La última transacción de la sociedad inmobiliaria, ligada al empresario Manuel Cruzat Infante, se realizó el pasado viernes 13, y al cierre de las operaciones, se cotizaba a $ 1,26.
En lo que va del mes, las acciones de Curauma han retocedido un 0,40%, mientras que en el año ha perdido un 82,32%.
Sólo durante agosto, los papeles de la compañía perdieron más de 26% en Bolsa, en medio de su disputa con EuroAmerica.